La semana pasada hubo muchas noticias por la llegada del nuevo Papa León XIV (Francis Prevost) a la iglesia, y entre tanto contenido me quedé pensando qué come un Papa o en este casó qué va a comer León XIV, me imagino que tendrá sus gustos particulares, como bien los tuvo el Papa Francisco, que eran claramente platillos argentinos donde resaltaban las empanadas, los alfajores y el dulce de leche.
Será que este nuevo pontífice como viene de Chicago impondrá una nueva moda en el Vaticano, quizás es amante de los beef sandwich, los cuale se hicieron mayormente conocidos por la serie The Bear (El Oso en español) o preferiría disfrutar de un famous hot dog con una cerveza a lado, a lo mejor pone a temblar a los italianos con la pizza estilo Chicago, que se caracteriza por ser a base de una masa gruesa y profunda done la salsa de tomate se poner por la parte de arriba o será porque vivió en Perú, prefiere los ceviches. Tantas preguntas y pocas respuestas.

Qué comen los Cardenales durante el Cónclave
Sabemos que durante este periodo los platillos son muy sencillos y se cocinan principalmente por la Casa Santa Marta, que es la casa de huéspedes donde se alojan los cardenales durante este periodo. Normalmente se sirven platos tradicionales italianos como tortellinis, pastas, risottos, pescados, verduras y por supuesto vino y café.

Catadores de alimentos, mito o realidad
Es muy sonado que para muchos líderes importantes del mundo existe una figura conocida como catador, que se encarga de probar los alimentos antes para ver si no están envenenados, y esto era muy conocido en la época medieval pero ¿qué tan cierto es que existe un catador de alimentos del Papa? La comida del Papa se prepara con una seguridad minuciosa, la mayoría de los alimentos provienen del huerto que hay en los jardines del Vaticano, y no siempre existe alguien que pruebe la comida antes que él, sin embargo en eventos fuera del Vaticano o visitas a otros países, si puede existir alguien que llegue probar su comida antes.
Curiosidades o extravaganzas en las mesas de los Papas
Algunos Papas han sido protagonistas de anécdotas culinarias muy curiosas, aunque muchos han preferido llevar una vida austera, hay otros que han dado pie a escenarios de gustos exquisitos, platillos insólitos y situaciones memorables.
Durante el Papado de León X, se dice que el Vaticano olía más a trufa que a los inciensos, esto debido a los extravagantes banquetes en donde la trufa era uno de los ingredientes que no podían faltar.